Las franquicias son una de las formas de emprender con menor
riesgo; por esto, muchos emprendedores optan por la opción de las franquicias.
Se supone que son empresas que han comprobado su éxito en el mercado y lo que
obtienes al adquirir una es el know how para que lo reproduzcas. Es decir: la
curva de aprendizaje y el costo de ese aprendizaje por medio de prueba y error
se reduce sensiblemente.
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Referencia |
En México, estamos entre los 10 primeros países del mundo en
el mercado de franquicias, según el World Franchise Council. El sector ha
generado más de 900 mil empleos directos, crece a un ritmo de 10% anual, suma
más de 80 mil puntos de venta, y tiene un balance de 85% marcas mexicanas y 15%
extranjeras. En el 2016, se abrió un punto de venta por hora.
Según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), 15
centavos de cada peso se destinan a una franquicia. En cuanto al éxito y
supervivencia, el 90% de las franquicias superan los cinco años. En cambio, las
pymes tradicionales no suelen pasar de los dos años. Todos estos números se
deben al gran atractivo de este modelo: ofrece una especie de blindaje a los
emprendedores.
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